“La crisis en Venezuela está provocando el mayor desplazamiento de población que se ha visto en Latinoamérica”, recuerda Tajani a Juncker en una carta que fue citada por la agencia de noticias Efe.
“La compleja situación está afectando trágicamente a los países vecinos, particularmente a Colombia”, y a otros países vecinos, entre ellos Brasil y a los territorios holandeses de Aruba, Bonaire y Curaçao. Igualmente, recordó que se está afectando a los europeos en la región, que, destacó, necesitan mayor apoyo de la Comisión Europea.
Explicó Tajani al líder de la CE, que hace dos semanas, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, reunida en Panamá, pidió ayuda para gestionar el desplazamiento solo a Aruba y Curaçao de alrededor de 10.000 venezolanos, lo que significa el equivalente al 10 % de la población en esas islas caribeñas.
Tajani propuso hace unas semanas que los eurodiputados visiten las zonas fronterizas con el país en Colombia y Brasil para dar cuenta de la situación de crisis y hacer un informe.
Fuente