Guárico.- Pedro Donaire es un artesano del pan desde hace 50 años. Su vida ha transcurrido entre hornos, sabores y recetas. Hoy en día se ha convertido en una referencia en el campo del pan.
Llegar hasta su actual local no es tan complicado, solo debes caminar por la avenida José Félix Ribas del Mercado Libre en la capital guariqueña. Exactamente frente a la cancha del liceo Roscio está su taller de arte culinario: la Panadería “Oh que bueno sabroso”.
Pedro Donaire antes ha estado en otros lugares de San Juan de los Morros, poco a poco se ha convertido en una referencia de la panadería. Su secreto es la receta de familia.
Junto a su esposa, hermanos y demás familiares, este mago de los sabores, recrea entre harina, jamón y pasas, nuestra cultura y tradición.
Actualmente ofrece una gran variedad de panes y dulces en su local, el cual tiene una salida casi que de inmediato.
Nuestro entrevistado tiene la mirada puesta en los venideros meses de noviembre y diciembre. Es allí donde se destaca con el pan de jamón.
Pedro Donaire ya tiene todo listo para mantener la tradición del pan de jamón. Realizó una inversión y preparó a su equipo para batir el recor en cuanto a la venta del pan de jamón este año.
Asegura que en esta ocasión aspira mantener dos cosas claves para él: calidad y buen precio.