Así lo informó la presidenta de la comisión permanente de Adultos Mayores, Gladys Requena, en entrevista este lunes.
Mencionó que el artículo 59 de la normativa establece el derecho de los adultos mayores a no pagar el pasaje dentro de las ciudades donde viven y también dispone que el pasaje extraurbano debe tener al menos un descuento de 50%.
Refirió que la semana pasada se realizó la reunión entre los delegados de la comisión de la ANC y autoridades del Ministerio para el Transporte en la que se generó un conjunto de propuestas, como exhorto a las alcaldías, reuniones con los presidentes de línea de transporte, con los colectores, los conductores, entre otros, para trabajar el tema.
“Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Transporte para que se produzcan pronunciamientos, emplazamientos y decisiones que generen freno a las conductas de maltrato contra los adultos mayores”, resaltó.
Requena ratificó el planteamiento de la ANC de generar una Ley Orgánica para la Protección Integral a los adultos que aborde con mayor profundidad sus problemáticas, y dentro de ello avanzan en el trabajo de redacción del capítulo dedicado a este sector de la población en la Carta Magna, como parte del trabajo constituyente para transformar el Estado.
Fuente