En la misiva, la estatal lamenta el deceso de Porfirio Morillo, de 40 años.
El hecho fue en la Gabarra GIV-14 adscrita a la gerencia de Generación de Vapor de la empresa mixta Petrozamora que operaba en el pozo Bachaquero 1420.
Al sitio del evento acudieron cuadrillas de apoyo operacional de la Dirección de Exploración y Producción Occidente (Depocc) y Petrozamora para realizar las labores de búsqueda y rescate, junto a personal médico y paramédico, profesionales de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO), Bomberos y efectivos de la Dirección de Seguridad Integral y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
En el momento del hecho fue habilitada una aeroambulancia y lanchas rápidas para el traslado del personal médico y paramédico, a fin de realizar la evaluación completa de los trabajadores de la gabarra que resultaron ilesos.
Las autoridades evalúan las circunstancias en las que ocurrió el suceso, a fin de determinar las causas que, contrario a versiones extraoficiales que circularon en algunos medios, no se trató de una explosión o incendio.
Petróleos de Venezuela se solidarizó con los familiares, amigos y compañeros del trabajador Porfirio Morillo y manifestó “su compromiso y apego a los protocolos de seguridad que rigen las operaciones en la industria petrolera”.
De manera extraoficial, se conoció que otros cuatro quedaron heridos y son atendidos en un centro asistencial de la capital marabina.
Fuente
Teresa Luengo