El cuerpo legislativo cuestionó la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), “en cumplimiento de lo mandatado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, al no contar con las garantías mínimas para que sea una elección libre, equitativa y justa”.
Los senadores firmantes consideran que “la mayoría de los partidos políticos de oposición y sus líderes han sido inhabilitados, lo cual lesiona la democracia en la hermana república sudamericana”.
En el dictamen se exhorta “respetuosamente al Gobierno Federal para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, incluyendo la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentren una salida a la crisis por la que atraviesa esta nación hermana”.
Asimismo, acordaron pedir que se evalúe la pertinencia de aplicar sanciones que incluyan la congelación de bienes contra varios funcionarios, “a fin de frenar la impunidad de la que gozan altos mandos del régimen de Nicolás Maduro”.
A los funcionario, que además se les estaría prohibiendo la entrada a territorio mexicano son:
“Antonio Benavides Torres, ex Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; Delcy Eloina Rodríguez Gómez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Diosdado Cabello Rondón, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Maikel José Moreno Pérez, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Néstor Luis Reverol Torres, Jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; Tarek William Saab, Fiscal General; y Tibisay Lucena Ramírez, Presidenta del Consejo Nacional Electoral”.
Fuente