El partido estuvo marcado, sobre todo para los jugadores de los Spurs, por la trágica muerte de Erin Popovich, mujer del entrenador de los tejanos. Ante la ausencia de Gregg Popovich fue el italiano Ettore Messina, ex técnico del Real Madrid, el que dirigió a los Spurs.
Los Warriors fueron mostrando su superioridad poco a poco y aunque siempre controlaron el partido, no fue hasta el tercer cuarto cuando se empezaron a marchar en el marcador.
Kevin Durant fue el mejor del partido con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias dejando el susto en el cuerpo a la expedición californiana con una torcedura de tobillo que le hizo tener que retirarse al banquillo, aunque al final del partido reconoció que no se trata de nada grave y que estará en el cuarto encuentro.
Junto a ‘Durantula’, también destacaron Klay Thompson, con 19 puntos, y Shaun Livingston, con 16 tantos. El base suplente también tuvo que retirarse antes de tiempo por problemas en el tobillo, pero Steve Kerr calmó los ánimos indicando que en su caso tampoco se trataba de algo grave.
Por parte de los Spurs, inferiores durante la mayor parte de la serie, LaMarcus Aldridge volvió a ser el más acertado con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.
Tony Parker aportó 16 puntos y dos asistencias en 17 minutos saliendo desde el banquillo, mientras que Pau Gasol también inició el partido como suplente disputando 18 minutos.
Otros resultados:
Miami 108 — 128 Philadelphia (76ers lidera 2-1)
New Orleans 119 — 102 Portland (Pelicans lidera 3-0)
Fuente