Por hacer un censo para estudiar en la Unerg se metieron en tremendo lío

0
1881

unerg

San Juan de los Morros. Tres mujeres fueron privadas de libertad acusadas de presunta estafa agravada contra la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg). Así lo reseñó el portal 24Noticiasdigital.com

El caso fue conocido por el Tribunal de Control N° 2 del Palacio de Justicia de El Tigre, estado Anzoátegui. Dicho ente decretó medida privativa de libertad contra las tres mujeres.

Las mismas fueron señaladas de promover carreras universitarias de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), sin la respectiva autorización.

A juicio

El pasado jueves 26 de enero se llevó a cabo la audiencia de presentación, quedando imputadas las tres damas.

Las mismas quedaron identificadas con los apellidos de: López, López de Almeida y Márquez, (datos completos en 24Noticias).

Las víctimas

Según el reporte policial, las víctimas de la presunta estafa ascienden a más de 400 personas. Ante esta situación  el lunes 23 de enero una comisión de Polianzoátegui logró la detención de las tres mencionadas.

Le seguían la pista

El director general de Polianzoategui  Power Cano Nieto aseguró que las detenidas “están vinculadas a una estafa universitaria que hasta ahora contabiliza al menos 400 víctimas en el estado, incluyendo funcionarios policiales”.

La Unerg

Las señaladas promovían un censo para la apertura de aulas móviles de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) cuya sede principal está en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Los bachilleres que  se mostraron interesados en estudiar en la Unerg, consignaron recaudos personales y aportes económicos bastante bajos.  

En información obtenida por El Tubazo Digital, se supo que este censo se realizaba desde instituciones públicas y de forma abierta.

En la promoción advertían que se trataba solo de un censo y no era una inscripción. Se espera que los abogados defensores de las tres detenidas expliquen en su momento más detalles del caso.

En la oferta se  ofrecía solicitar la apertura de carreras universitarias como derecho, enfermería, veterinaria y psicología.

El Tubazo Digital /  Lee más información en 24Noticias digital

INTERESANTE / ¿Qué hacía el rector de la Unerg José Ángel Torrealba en la Asamblea Nacional?

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.