El gobernador de Guárico, José Vásquez resaltó que la inauguración de esta obra histórica representa el sentir de un pueblo. Asimismo, destaca que “sus potenciales, la dulzura y humildad de su gente, es producto de un trabajo articulado hacia el progreso y desarrollo pleno”.
“Con la construcción de este tipo de espacios, inmortalizamos a hombres y mujeres como parte importante en nuestra historia”, dijo. El espacio inaugurado tiene por nombre, Plaza de la Miel y la Esperanza, un lugar construido para dar identidad y carácter de ciudad a esta imponente tierra llanera que en medio de las dificultades ha avanzado significativamente hacia el progreso y el desarrollo pleno del país.
La alcaldesa Lisbeth Nairoby García, declaró que la plaza cuenta con una escultura de mucho significado para el gentilicio guayabalense. Además, reitera que “representa la esperanza, el amor, la perseverancia y es una demostración de que sí es posible hacer grandes cosas cuando se lucha en unidad”.
“Agradezco profundamente al presidente Nicolás Maduro y a la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faría”, declaró. De la misma manera, “agradezco al Consejo Federal de Gobierno, direccionado por el amigo Guy Vernáez, a nuestro gobernador José Vázquez y a todos lo que pusieron su granito de arena para construir esta emblemática obra”.
En la jornada, se rindió homenaje al poeta José Antonio de Córdova, autor del verso “Guayabal Tierra de Miel y Esperanza”. También se reconoció la labor de artistas, poetas y compositores que han resaltado las costumbres y tradiciones del llano venezolano.