Según un comunicado publicado por la Conmebol, esta tarjeta será usada para hacer un cambio extra ante la sospecha de “traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, con el objetivo de proteger a los futbolistas.
Ante esta situación, los equipos podrán realizar una sustitución, a pesar de que ya hayan usado sus 5 cambios reglamentarios. Para hacerlo efectivo, el árbitro mostrará una tarjeta de color rosa.
Si bien este tipo de lesiones no son muy comunes en el fútbol, pueden llegar a suceder y poner en peligro la vida del deportista.
Un claro ejemplo es el exarquero checo, Petr Cech, quien el 14 de octubre de 2006 recibió un golpe fuerte en la cabeza con la rodilla de un rival en medio de un partido de futbol.
Este suceso le produjo una fractura de cráneo, obligándolo a estar tres meses fuera de las canchas y a usar su icónico casco para protegerse hasta su retiro en 2019.
La Copa América 2024 se jugará entre el 20 de junio y 17 de julio en Estados Unidos, torneo en el que Venezuela estará presente.
Diego Cova – ECS Unerg / El Tubazo Digital
[…] Diego Cova – ECS Unerg / El Tubazo Digital. […]