Un genocidio silencioso se está aplicando al pueblo de Venezuela y así lo demuestran las graves cifras económicas producto de las sanciones y bloqueos que impone Estados Unidos y países aliados contra el país.
Cuando se ven los datos económicos de lo que está ocurriendo se concluye que esto es un genocidio silencioso que se está perpetrando contra el pueblo venezolano todo, chavistas, independientes y opositores, porque cuando falta la gasolina, falta para todas las tendencias políticas y cuando se va la luz, se va para todos por igual.
También si escasean los medicamentos o los alimentos de primera necesidad es para todos.
No es por voluntad o intención del gobierno que existen todas estas carencias. De ser así, sería una actitud suicida, sobre todo cuando faltan pocas semanas para unas elecciones.
No, se nos está ahogando de la misma forma como los policías gringos sofocan a los afrodescendientes.
Es mentira que las sanciones sean solo para los funcionarios del gobierno. Se tornan contra todos a través de la gasolina, las medicinas, los alimentos, por cierto, en medio de una pandemia que la humanidad no conocía desde hace cien años.
Lo que vive la ciudadanía es intencional y voluntariamente orquestado y ejecutado por el gobierno de EEUU y algunos de Europa. No porque lo diga uno, sino porque lo dicen el mismo Trump, Pompeo y otros funcionarios y gente de los gobiernos de Europa. Ellos dicen abiertamente que esto no va a terminar hasta que pongamos en la presidencia a un señor llamado Juan Guaidog que hasta que Trump lo señaló, nadie conocía en Venezuela.
Vamos a estar claro, el objetivo principal del bloqueo emprendido por el Gobierno de los EEUU contra Venezuela es asfixiar y ahogar la economía nacional, para generar una crisis interna que justifique una intervención militar y un cambio de Gobierno.
Como consecuencia del bloqueo gringo, entre los años 2014 y 2019 Venezuela experimentó la más brusca caída de ingresos externos de su historia.
En 6 años se perdió el 99% del volumen de ingresos en divisas, es decir, de cada 100 dólares o euros que el país percibía por venta de petróleo en 2014, hoy se obtiene menos de uno.
Pasamos de 56 mil millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado. Este desplome sin precedentes que ignora la derecha y cierta izquierda es unaconvulsión a los principios mismos de la economía.
Pese a esta difícil situación, Venezuela ha logrado mantener su paz y estabilidad, gracias al sistema de la distribución de riqueza justa, por las misiones y grandes misiones y la inmensa conciencia de un pueblo que sabe que está en una batalla heroica por su independencia y libertad.