Leñazo 1
Juan Guaidog y el grupo que le secunda recibió 1.900 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Esta información fue presentada por Washington “como una gracia” y con absoluto desparpajo, a pesar de que se desconoce el destino de la millonaria suma, que fue extraída ilegalmente de los dineros del Estado venezolano que reposaban en bancos estadounidenses.
Pregunta: ¿dónde está ese dinero?, ¿a dónde se lo llevaron?, ¿quién lo atesora?, ¿quién se lo robo?”.
Los venezolanos exigimos a la Asamblea Nacional que, en uso total de sus atribuciones constitucionales, ejerza sus poderes investigativos y le muestre al país la podredumbre de cómo se repartieron millones y millones de dólares el clan de mafiosos encabezados por Juan Guaidog.
Ya está bueno que esta banda mafiosa, ladrona y saqueadorase repartan, como un botín, las propiedades que le pertenecen a la nación, el dinero que le pertenece a todos los venezolanos.
Leñazo 2
El Gobierno de Bolivia dio a conocer la recuperación de varios vehículos que fueron robados de la Embajada de Venezuela en la nación boliviana por el personal diplomático designado por el exdiputado Juan Guaidog durante el régimen de facto de Jeanine Áñez.
De acuerdo con una publicación realizada por el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Del Castillo, en sus redes sociales, en total fueron hurtados y comercializados ilegalmente 34 unidades de transporte, de las cuales 15 fueron recuperadas por las autoridades bolivianas, tras una serie de allanamientos, además se llevaron distintos bienes de esa embajada.
Leñazo 3
El pasado 9 de enero, durante una entrevista, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que la denominada “opción Guaidog”, así como el supuesto “gobierno interino” que este y sus colaboradores impulsaban, fue una de las mayores estupideces diplomáticas que se han llevado a cabo en Latinoamérica en los últimos tiempos.
Según Santos, el que el actual jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, haya apoyado el gobierno interino de Juan Guaidog, fue una gran equivocación. Señaló que, gracias a este tipo de cosas, ahora el presidente de la República, Nicolás Maduro, está más atornillado al poder.
“La llamada ‘opción Guaidog’ fracasó cuando nació. Eso fue una de las mayores estupideces diplomáticas de los últimos tiempos. Infortunadamente, Colombia fue uno de sus más entusiastas promotores”, destacó el exmandatario durante una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo.
Leñazo 4
El embajador ruso en Venezuela asevera que tres años tras haberse proclamado presidente interino, el opositor Juan Guaidog no representa a nadie.
El embajador Serguéi Mélik-Bagdasárov subrayó que tres años después de la autoproclamación de Guaidog como “presidente interino” en 2019, la sociedad venezolana ya “no le toma en serio”.
“Hoy en día, (Guaidog) es un don nadie y no representa a nadie. Esta figura existe únicamente en el espacio virtual y en la mente febril de sus valedores estadounidenses”, dijo Mélik-Bagdasárov.
En este sentido, remarcó que incluso los escasos radicales que habían permanecido a su lado hasta mediados de 2021, “le dieron las espaldas definitivamente” al líder de la oposición venezolana.
A su juicio, el proyecto de un “gobierno paralelo” en Venezuela resultó en un “rotundo fracaso”, puesto que los políticos que lo personifican también están totalmente “desprestigiados”.
Leñazo 5
Por todo lo descrito y mucho más es que Guaidog y su grupo están por el suelo. Veamos: la encuestadora Hinterlaces difundió los resultados de su estudio Monitor País realizado en diciembre de 2021. En general, todos los liderazgos opositores considerados recibieron una valoración mayoritariamente desfavorable, la lista la encabeza Julio Borges, del que 84% de los consultados manifestó una opinión negativa.
En porcentaje de rechazo le siguen, muy de cerca, Henry Ramos Allup y Juan Guaidog, cada uno con 82%, así como Leopoldo López y Henrique Capriles, de quienes el 80% de los venezolanos no tiene una opinión favorable.
Politólogo Alex Vásquez Portilla, especial para El Tubazo Digital.