Home Columnistas PORTILLAZOS / La corrupción en varios actos (y 2)

PORTILLAZOS / La corrupción en varios actos (y 2)

0

corrupción en varios actosUn flamante corrupto venezolano aceptó recibir 100 millones de dólares de los 300 millones totales de deuda petrolera que tiene Paraguay con Venezuela, específicamente entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y PDVSA. En otro gran escándalo han causado pérdidas superiores a los 11 millones de dólares.

Caso Paraguay. Esta trama fue fraguada por Juan Guaidog que pretendía desistir del arbitraje que Venezuela inició contra la empresa paraguaya a cambio del pago parcial de la deuda. 

Para ello Juan Ernesto Villamayor, asesor del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunió con Javier Troconis, miembro del grupo sedicioso de Juan Guaidog que fue nombrado como Comisionado Presidencial para la Gestión de Activos de Venezuela. 

Juan Villamayor es el jefe del despacho de la presidencia de Paraguay y en un comunicado confirmó los sobornos de Guaidog, donde recibió 100 millones de dólares de los 300 que le debe Paraguay a PDVSA. ¡Tremendo choro!

Caso Monómeros. Los usurpadores del grupo delincuencial que gira en torno a la figura de Juan Guaidog y que tomaron la empresa de fertilizantes Monómeros en Colombia, propiedad de la Petroquímica de Venezuela que a su vez es una filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), llevaron a esta industria a la paralización de sus actividades al no realizar mantenimiento a la planta, lo que se tradujo en pérdidas superiores a los 11 millones de dólares.

La paralización de Monómeros se produjo por falta de mantenimiento en el complejo petroquímico de Barranquilla causando un gran daño con pérdidas millonarias.

La producción se detuvo totalmente 15 días por fallas catastróficas en los dos turbogeneradores, uno operativo y el otro de respaldo. Fuentes internas explicaron que se trata de un evento inaudito ya que la empresa tiene dos turbogeneradores: uno que opera y otro de respaldo.

¿Qué ocurrió? Uno salió de servicio por falta de mantenimiento y el que operaba falló y no tenían respaldo.

Durante los 15 días de la falla de energía se dejaron de producir 1.100 toneladas métricas diarias de fertilizante NPK, lo que equivaldría a ingresos por ventas de 500.000 dólares cada día. Total de pérdidas: 7,5 millones de dólares. Además, la planta de fosfato tricálcico tiene más de dos meses sin producir ya que Monómeros perdió el mercado de ese rubro. Con una producción diaria de 150 toneladas métricas se obtendría un ingreso de 60.000 dólares/día.

En 60 días, solamente la paralización de la planta de fosfato tricálcico ha generado pérdidas por al menos 3,5 millones de dólares.

Estos corruptos son los que aspiran gobernar a Venezuela.

Politólogo Alex Vásquez Portilla

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil