La palabra “inútil” viene del latín inutilis y significa “que no sirve”.
Juan Guaidó, a quien denomino Guaitonto, es el político más inútil de toda la oposición y de Venezuela. (salvo para robar). Se autoproclamó “presidente interino” a inicio de este año, desde esa fecha hasta hoy día el hombre no acumula ningún tipo de acierto. Es un total huérfano de victorias lo que ha corroído su prestigio a niveles impensables.
Este político de poca monta no produce provecho ni servicio y no le ha dado ningún beneficio al pueblo a quien pretende gobernar de ganar unas elecciones. Como autoproclamado presidente ha demostrado que no es apto para la carrera política. Se ha convertido en un desecho político en poco tiempo. Carente de discurso, su propuesta “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, cayó en desuso, o peor aún, en un saco roto.
Guaidó como político tiene un elevado nivel de ineptitud. Su incapacidad quedó al desnudo con la convocatoria a manifestar el 16 de noviembre.
La marcha que convocó no era lo que Guaidó y sus partidarios esperaban, especialmente en un momento en que la región se ha inflamado con protestas urbanas masivas.
El ficticio “presidente encargado” volvió a sumar una nueva gran decepción a la pírrica asistencia que con buena fe atendieron el 6 de noviembre su llamado a marchar en Caracas, con la esperanza de que “ahora sí” se lograría el tan cacareado “cese de la usurpación”.
Ante una exigua concentración en la plaza Brión de Chacaito, Guaitontolos invitó a irse a sus casas y salir a manifestar nuevamente la semana próxima.
Convocó a mantener la protesta este sábado y domingo. El lunes a marchar en todo el país a las nueve la mañana, el martes a respaldar protesta de las enfermeras, mientras que el miércoles a sumarse a la protesta de profesores. El jueves a sumarse a una protesta nacional junto a los estudiantes.
“Sé que hemos cometido errores y pido disculpa”, indicó ante las pocas personas que se sumaron a la marcha que convocó.
Finalmente invitó a los decepcionados marchantes a caminar desde Chacaíto hasta la sede de la embajada de Bolivia en Caracas, en apoyo a la dictadura recién instaurada por Jeanine Áñez. Ignoró por completo el sufrimiento del pueblo boliviano en manos de la represión.
De esta forma se materializó y finalizó un tremendo engaño, una concentración más en que la que Guaidó vuelve a engañar a su gente. Tal y como pasó con el “sí o sí” de la ayuda humanitaria que ingresaría a Venezuela el 23 de febrero o la “Operación Libertad” convocada para el 30 de abril. Ésta terminó en un tronco de fiasco, por solo mencionar dos de las muchas decepciones que se han llevado los seguidores del autoproclamado.
La poca capacidad de convocatoria de Guaidó no pudo ser disimulada, incluso, por los propios medios de derecha, los cuales mostraron el contundente fiasco de la marcha realizada el 16 de noviembre en Caracas. Esta marcha convocada desde hace varias semanas tenía a parte de la comunidad nacional e internacional con altas expectativas.
Globovisión, canal abiertamente opositor, tituló de la siguiente manera: “Fracasa convocatoria de marcha nacional de Guaidó”.
Este medio de comunicación resaltó el “desplome en el nivel de popularidad y gran cansancio de los seguidores ante promesas incumplidas” por parte del presidente de la Asamblea Nacional en desacato.
“Las pocas tomas aéreas difundidas no mostraron ríos de gente, como ocurrió en el Distribuidor de Santa Fe en sentido Las Mercedes a lo largo de la autopista Prados del Este. Ni siquiera las fotos subidas por el dirigente político en su cuenta mostraron el descomunal caudal de apoyo que en el pasado presumieron muchas otras manifestaciones de la oposición”, precisa Globovisión.
La Patilla, medio ampliamente opositor al Gobierno de Venezuela, en su intento de vender el éxito de la marcha opositora ilustró sus notas con fotos a cuadros cerrados. En esas imágenes se puede apreciar solo al pequeño grupo de personas que se congregó en el lugar y rodeó a Guaidó. No mostraron el espacio completo donde se encontraban, tratando de esta manera de disimular la reducida cantidad de seguidores que asistió a la convocatoria del inútil político.
Por su parte, el periodista opositor Daniel Colina también manifestó su decepción por el fracaso de la movilización de derecha, inclusive en los sectores del Este de la ciudad capital.
Quiso meter un strike. El senador gringo Marco Rubio, uno de los agresores de Venezuela y que le metió por los ojos a Trump el improductivo de Guaidó, compartió un video como muestra de la “impresionante” participación en la marcha convocada por Guaitonto. Sin embargo, este registro audiovisual pertenece al 23 de enero de 2019. Ante semejante video-fake(video-falso) las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, le dieron hasta con el tobo.
¿Y que esperaban?Guaigafoya había dicho que luego del 16 venia el 17, el 18 y el 19, y ahora les dice que también el 20 y 21. Acertado y coherente, por lo menos sabe contar. Si Joselo viviera diría “Recojan su gallo muerto”.