SE QUEDA COMO ÁNIMA SOLA / El autoproclamado cada día pierde más adherentes, simpatías y seguidores por sus tremendos tropezones políticos que genera cada día. Ahora un grupo opositores de la derecha venezolana representada en la Asamblea Nacional (AN) anunciaron la creación de una nueva fracción parlamentaria independiente que apoyará a la Mesa Nacional de Diálogo con el Gobierno Bolivariano y se deslinda de la violencia que representa Juan Guaidó.
A Juanito Alimaña le dieron un guaidonazo en estos términos: “Queremos anunciarles a Venezuela y a la AN que hemos formalizado la constitución de una nueva fracción parlamentaria, independiente, por la renovación y el cambio. Esta fracción tiene como norte la Constitución, la defensa de las leyes”
“Al diputado Juan Guaidó le hemos dicho que rectifique, que no lidere la confrontación ni la pelea. Venezuela necesita paz y conciliación”.
OTRO MAMONAZO más de la ruptura que existe entre el bando opuesto al Gobierno Bolivariano que, pese a las distintas formas de sabotaje, ha sabido dirigir victorias políticas en medio de una crisis económica causada por un bloqueo impuesto por maligno imperio de EE.UU.: “Lo que iba a decir de Guaidó, lo dije en enero, que era una ruta segura al fracaso sucesivo, que el papel de Guaidó era embaucar una y mil veces al pueblo venezolano y su lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro”. Lo dijo Alberto Franceschi en la entrevista.
DESDE ESPAÑA LE DAN UN COCOTAZO / El prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, se dirigió al diputado en desacato, Juan Guaidó, para decirle que “si no asume la verdad de esta tragedia y las causas de los errores a corregir, no va a haber confianza” de parte los simpatizantes que aún creen en su gestión.
POR ESTO ES QUE VAN PALO A ABAJO/ En vista de que el reloj avanza y hasta ahora han fracasado los planes desestabilizadores propuestos por Guidó, el diputado adeco William Dávila busca reanimar a las radicales de la oposición con la idea de aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en el país.
Aseguró que es hora de dejar de amenazar con respecto al Tiar, “es el momento de su implementación porque estas largas lo que traen consigo es que el desgobierno de Nicolás Maduro gane tiempo para mantenerse en el poder”.
Comentario: Y la soberanía de Venezuela que se joda, no les importa un carrizo, por eso están como están y van de fracaso en fracaso.
HASTA LAS ENCUESTAS LO ENVAINA / El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó perdió 20 puntos porcentuales en las encuestas durante el mes de octubre. Según él la caída en 20 puntos no se refiere solamente a la popularidad, “empiezas a perder la magia y eso que te conecta con la gente”.
León afirmó que la “pelea política” la está ganando el presidente Nicolás Maduro… Dijo que ha decaído el entusiasmo en el sector opositor ante la falta de propuestas viables. “Si no se tiene esperanza no hay lucha, no hay protesta, no hay defensa de intereses. Sin embargo, cuando se tiene una sobre expectativa, hay decepción, rechazo y se comienza a buscar culpables”.
INSISTE EN LAS DERROTAS / Juan Guaidó, a quien denominamos Guaitonto, después del fracaso de la convocatoria del 16 de noviembre se atrevió a convocr para este lunes 18 de noviembre a “seguir con las protestas continuadas” en todas las calles del país. De manera reiterativa su invitación no caló en el sector opositor porque la población continuó con sus jornadas de manera normal y lo que se respira en Venezuela es un clima de tranquilidad.
LA LOCA, COMO LA LLAMAN EN EL MAZO DANDO, María Corina Machado, admitió en un foro montado en las redes sociales que la coalición opositora “en 20 años de lucha, ha cometido errores garrafales, que le han dado tiempo, legitimidad y recursos” al Gobierno de Nicolás Maduro.
Destacó que las torpezas de su bando político han generado que el presidente Nicolás Maduro “se siente en nuestro país y avance en su proceso de desestabilización”.
Comentario: La desestabilización en Venezuela la genera la oposición porque cree que así logran derrocar a Maduro. Creen igualmente que haciendo sufrir al pueblo este estallará y saldrá en rebelión popular. Pero la tortilla se les volvió en Ecuador, Chile, Haití, Argentina y ahora Colombia. ¿Qué tal?