2 GRAN ESCÁNDALO POLÍTICO. Es inminente a comienzo de año la ruptura política entre el presidente Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Según fuente de todo crédito era imposible la coexistencia pacífica entre ambas personalidades por la ambición de Cabello de ser el sustituto de Maduro y la de éste de perpetuarse como el hijo de Chávez a quien dejó como su sustituto, eso alega Maduro para no dejarse quitar el coroto. En todo caso viene un sismo de magnitud 10.8 que dividirá al PSUV en dos grandes toletes, la mayor parte quedará en manos del actual presidente.
3 OTRA VEZ A RAMO VERDE. El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, decidió entregarse a la justicia venezolana, tiene previsto hacerlo entre el 20 o 22 de enero. Toma esta decisión luego de conocer que el gobierno de coalición en España entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le quitaría todo el apoyo para que siguiera como huésped en la embajada de España en Caracas. Iglesias ejerció todo tipo de presión para convencer a Sánchez, de lo contrario no aceptaría ir a un gobierno de asociación con él, lo que comprometería seriamente los deseos de Sánchez de constituir gobierno con Podemos y situándolo en graves aprietos.
4 SORPRESA EN PUERTA. El gobernador José Vásquez no saltará la talanquera pero tiene previsto antes de finales de febrero dejar el chavismo. Sus planes en Guárico es montar tienda aparte, tiene pensado constituir un poderoso movimiento regional variopinto, ya cuenta con una treintena de líderes y personalidades de la oposición y con un buen tolete del PSUV. Divides y reinarás, es su consigna.
5 UNA MARAVILLA. Rafael Ramírez está haciendo gestiones ante el Ministerio Público para su regreso a Venezuela, desea aclarar su situación con la justicia y hacer entrega de unos cuantos millones de dólares que le sobran a cambio de inmunidad total. Quiere tener su conciencia tranquila.
6 ¡POR FIN! Después de tanto cacarear sin poner huevos, la administración del alocado presidente gringo Donald Trump, autorizó al Pentágono y a la CIA invadir militarmente a Venezuela entre enero y febrero para capturar al presidente Maduro y llevarlo ante la justicia estadounidense para que “pague todos los crímenes cometidos en nuestro país”. El dictador, como gustan llamar a este presidente electo por nuestro pueblo, se le terminó la burla, según ellos, de que la Revolución Bolivariana derrotó al impero en 2019. De ser así a Maduro se le acabó el pan de piquito.
7 REVUELO POLÍTICO-FARANDULERO. Un gran escándalo protagonizará un archienemigo de Henrique Capriles que tiene pensado hacer público las pruebas que ya están en sus manos que comprueban que el hijo entre él y Valeria no fue realmente procreado por Capriles. La noticia se hará pública antes de finalizar enero.
8 NO TE VISTAS QUE NO VAS. Ya está decidido por el gobierno quitar el beneficio de las cajas o bolsas de comida CLAP a partir de febrero. El gobierno considera que cumplieron su cometido y que ya están superadas las condiciones que hicieron posible su implementación.
9 ¿GOLPE EN PUERTA? Viene una turbulencia en el alto mando militar, la mayoría le dejará el pelero a Maduro, anunciaran después del 10 de enero su ruptura con el gobierno.
10 AL CIERRE. Iris Valera, Jorge Rodríguez, Ernesto Villegas, Padrino López y tres ministros más renunciaran irrevocablemente el seis de enero, es el obsequio de San Nicolás a Maduro.
Apostilla: Recuerde que hoy es el Día de los Inocentes y esto un regalo y una joda de PORTILLAZOS para sus distinguidos seguidores. Feliz Día. Nada en serio, todo en broma.
Politólogo Alex Vásquez Portilla