Precio del crudo venezolano cerró la semana en alza

0
122

Producción de crudoCaracas.- El Ministerio de Petróleo informó que el barril venezolano se ubicó en 432,40 yuanes, y el importe en divisa estadounidense parte de una paridad cambiaria de 1 dólar = 6,3569 Yuanes (CNY).

Siendo así, el precio del crudo nacional cerró este 18 de mayo en 68,02 dólares, lo que representa un alza de $1,47 respecto a la semana anterior cuando se cotizó en 66,55 dólares.

La tendencia positiva acompañó igualmente al resto de los indicadores del mercado. Es así que la cesta OPEP, creció en $2,41, por lo que pasó a cotizarse en 75,21 dólares según se registró este viernes.

Le siguió el crudo Brent (del Mar del Norte) que aumentó $2,36, y se vendió esta semana a 78,47 dólares por barril.

El West Texas Intermediate (WTI) experimentó un impulso más leve de 79 centavos de dólar al ubicarse en $71,19, frente a los 70,40 dólares que ostentó hace siete días.

En el transcurso de esta semana, la OPEP viene observando los ajustes alcistas que experimenta el mercado y que se atribuyen a las presiones geopolíticas que se registran en el Oriente medio; la caída de producción en Venezuela y la delicada situación de Irán generada por el posicionamiento de Estados Unidos.

Plantean que el impulso a la cotización del oro negro en el mercado obedece a una coyuntura temporal.

Mientras, el director ejecutivo de la empresa petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné aseguró el jueves que la cotización del crudo podría elevarse a 100 dólares por barril a muy corto plazo, por las mismas circunstancias.

Fuente

Ivonne Ayala

El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí