Una de las afectadas, Eddy Ruiz, dijo que “han llegado bastante cajas pero resulta que las repartieron en La Morera I, Morera 2, Santa Isabel y otros sectores”. Así mismo, añadió que “esta comunidad es de extrema pobreza, tenemos niños, enfermos y viejos. Llevamos 37 días sin recibir alimentos, tenemos una semana batallando todos los días, nos informaron que nos iban a dar una bolsa que llegaba a 220 mil bolívares, no tenemos para comprar un kilo de yuca menos para pagar esa cantidad. Queremos que la alcaldesa, el presidente o el gobernador nos den la cara”.
Por su parte, Ligia del Carmen Seijas, le hace un llamado al gobernador, a la alcaldesa para que resuelvan porque son 314 familias. “Llegaron las cajas y las entregaron en otras comunidades”.
Mirian Mancera, declaró “queremos que nos resuelvan, que nos den la caja que contiene la leche para los niños, tenemos cinco meses que no recibimos la caja, esa bolsa no alcanza para nada, somos cinco personas en casa y lo poco que se gana lo gastamos en comida. No estamos bien alimentados, que la alcaldesa dé la cara”.
Otra de las manifestantes, Vicky Carpio, dijo que “tenemos 37 días que no recibimos la comida. Hay cajas pero no la entregan, estamos aquí con los líderes de calle para resolver esta situación”.
Ramón Figuera