En un comunicado publicado en su página web El Coordinador General de esta, Carlos Nieto Palma: “Vemos con preocupación que los detenidos por estos hechos, que ya suman más de 500, solo por ejercer un legítimo derecho que les da la Constitución, están siendo llevados a sitios sin ningún tipo de condiciones para la permanencia de personas privadas de libertad”.
Denunció que a “los detenidos en estos campamentos improvisados, no se les permiten el acceso a sus familiares, ni abogados y en muchos casos hemos recibido denuncias de que han sido torturados y maltratados por sus captores”.
Así mismo agrega en el comunicado que ven “con preocupación cómo tanto el Fiscal General Tarek William Sabb y el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, en otros tiempos defensores de los derechos humanos, se hagan cómplice de esta situación y mantengan silencio ante estas graves violaciones que se están cometiendo a los derechos de estos detenidos”.
Finalmente solicitó “a los cuerpos policiales y militares que cesen en el maltrato a los detenidos que tienen en custodia y les sea respetado sus derechos humanos”.
El Tubazo Digital