Se trata de un hombre que reside en Buenos Aires (provincia), que estuvo recientemente en España y que presenta síntomas compatibles con la enfermedad. Eso sí, el sujeto tiene un “buen estado general”.
Tal caso se encuentra bajo investigación.
El paciente, que estuvo en España del 28 abril al 16 de mayo pasados, presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre. Más allá de eso, “se encuentra en buen estado general” y recibiendo tratamiento sintomático.
Según detalló el Ministerio, para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para su diagnóstico. Dichas muestras están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán de Buenos Aires.
Mientras esperan los resultados se creó una mesa de trabajo para coordinar las “acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas” que permitan confirmar o descartar el caso. También para dar la adecuada atención clínica al paciente, así como implementar las medidas para evitar una posible transmisión.
Desde que se notificaron los primeros casos de viruela de mono en otros países no endémicos, se conformó en el Ministerio de Salud de cara a la prevención ante la eventual aparición de la enfermedad en Argentina.
Con información de la EFE