Y es que, según informa Nellie Andreeva en exclusiva para el medio Deadline, la franquicia ‘Resident Evil’ está en camino a la pequeña pantalla de la mano de nada más y nada menos que Netflix; quienes están desarrollando una serie original junto a Constantin Film, productores y distribuidores de las adaptaciones cinematográficas protagonizadas por Milla Jovovich.
Expandiendo el universo
Según comenta Andreeva, el plan de la serie, que actualmente está en busca y captura de un showrunner que la lleve a buen puerto, sería expandir el universo de ‘Resident Evil’ aprovechando su premisa original mientras explora los entresijos de Umbrella y el devenir del mundo posterior a la liberación del Virus-T; todo ello sin olvidar los leitmotivs de la licencia —esperemos que obvien las cuentas atrás y los laboratorios que explotan—.
La buena nueva nos llega después de conocer que Johannes Roberts, director de ‘A 47 metros’ y ‘Los extraños: Cacería nocturna’, será el encargado de escribir y dirigir el reboot cinematográfico de ‘Resident Evil’. Como fan del videojuego y de las cintas de Paul W.S. Anderson, no seré yo quien se queje de que la saga continúe expandiéndose, con cuantas más producciones, mejor. Veremos cómo evoluciona el proyecto.
Fuente