En el estadio Universitario de Caracas, Caribes de Anzoátegui derrotó 10-8 a Tiburones de La Guaira, y quedó a ley de un triunfo para clasificarse. Entre Víctor Reyes y Jesús Sucre, aportando jonrón cada uno, impulsaron 5 de las carreras de “la tribu”, 3 y 2, respectivamente.
Mientras tanto, Tigres de Aragua doblegó 6-3 a Bravos de Margarita, en el mismísimo Fórum La Guaira, y lo igualó en el quinto puesto. El picheo de los “bengalíes” maniató durante 8 entradas a la ofensiva del conjunto insular, y sacó ventaja suficiente (6-0) para concretar la victoria.
Por otro lado, en duelo de clasificados, Cardenales de Lara le dio una paliza de (13-0) a Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez. El abridor de los “pájaros rojos” Jackson Stephens trabajó durante 6 innings y sólo concedió 5 indiscutibles, sin permitir ninguna anotación.
Para cerrar, en el Luis Aparicio “El Grande”, Leones del Caracas cayó 7-8 ante Águilas del Zulia y perdió la serie particular entre ellos.
Tras los resultados de este domingo en la LVBP, y a falta de dos jornadas, la pelea por los últimos cupos está demás de interesante.
A Caribes, que el par de encuentros que le restan los juega con Magallanes, le basta conseguir una victoria más para clasificar. Mientras que, Bravos y Tigres, que finalizarán la temporada ante Tiburones y Leones respectivamente, batallarán hasta el final por el último cupo.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital