Guárico.– El Hospital General Municipal Dr. Francisco Antonio Risquez, fue entregado “como nuevo” en la parroquia El Sombrero, del municipio Julián Mellado de la entidad llanera.
Desde el ejecutivo regional se realizaron los trabajos de rehabilitación integral de la infraestructura, así como la dotación de equipos tecnológicos e insumos médicos.
La entrega fue realizada por el gobernador del estado José Vásquez junto a la Autoridad Única de Salud Dra. Rayner Rondón.
Fuentes oficiales señalaron que esta sede es un logro ya que es la obra número 70 de la gestión.
La anterior infraestructura tiene 83 años y no estaba apta para la atención de los pacientes. Con esta nueva sede se permite un nuevo flujograma de atención.
Este recinto beneficiará a más de 34 mil habitantes del municipio Mellado distribuidos en 14 sectores, con acceso a 23 áreas de servicios médicos especializados.
Servicios presentes en el Francisco Antonio Risquez
Emergencias de adultos con trauma shock.
Emergencias pediátricas con trauma shock.
Emergencias obstétricas.
Medicina general e interna.
Sala de parto.
Odontología.
Ginecobstetricia
Hospitalización de adultos.
Pediatría.
Otras
Además de lo anterior, se contará con área obstétrica donde se permitirá avanzar en el Plan Parto Humanizado. Así como farmacia, nebuloterapia adultos y pediátrico entre otras, las cuales estarán a disposición de la población las 24 horas, donde laboran 188 trabajadores del área de salud.