Home Circunstancias guariqueñas Rummy Olivo y Francisco Pacheco unen su talento en «Dale joropiao»

Rummy Olivo y Francisco Pacheco unen su talento en «Dale joropiao»

0
221

La reconocida cantante venezolana Rummy Olivo anunció el lanzamiento de su nuevo tema «Dale Joropiao» que además cuenta con una colaboración especial del maestro Francisco Pacheco.

La pieza musical combina la esencia del joropo central y llanero, presentando una fusión única que resalta la riqueza cultural de Venezuela.

«Quise invitar a Francisco Pacheco porque aparte de ser aragueño es un ícono de nuestro folklore nacional. Ha hecho un trabajo muy importante tanto para la fulía como cualquier estilo musical al que lo hayan invitado a participar. Creo que juntos somos una llave muy buena para dejar un precedente en la música venezolana, expresó la intérprete.

El tema «Dale Joropiao» fue compuesto por Blas Ruiz, un destacado compositor guariqueño de Zaraza (Guárico). Tanto Rummy y su hermano Fernando Olivo tuvieron la brillante idea de unir fuerzas y realizar los arreglos de esta canción, que captura la diversidad del joropo de una manera innovadora y emocionante.  

El arpa llanera, estuvo a cargo, a su vez, de Fernando mientras que el arpa central por el músico Yustardi Laza. Siguiendo esta línea, el sencillo cuenta con un videoclip que fue filmado en la Hacienda Santa Teresa, ubicada en El Consejo, estado Aragua.

La cantante tiene grandes expectativas con esta producción y es que a lo largo de toda su carrera se ha enfocado en transmitir un mensaje profundo y resaltar el significado del joropo en sus distintas expresiones.

Cabe destacar que, La Flor de Zaraza, es una de las primeras artistas del género llanero en grabar un tema de joropo central con su producción “Canto a La Victoria” perteneciente al disco “Un orgullo ser mujer” del año 2002. Además, Rummy Olivo aspira llevar este proyecto a nivel internacional y compartir su riqueza con audiencias de todo el mundo.

Asimismo, con el lanzamiento de “Dale joropiao” Rummy Olivo tiene la intención de reforzar la promoción del tema a través de todos los medios audiovisuales disponibles, con el objetivo de llegar especialmente a la juventud y transmitirle el valor y la importancia de la cultura popular venezolana.

El Tubazo Digital con información de Patricia Rivero / La REGIÓN 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.