El empate, prácticamente sentenciaba a las dos. Y ahí sobrevivió una excelente Colombia, asentada y madura bajo la dirección de Quintero y James y que golpeó con los tantos de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado. Gran actuación coral de los de Pékerman.
El técnico argentino introdujo cambios en el once titular. Barrios al centro del campo, Mina al centro de la zaga y James a la mediapunta. Fue valiente Pékerman y mantuvo en el terreno de juego a Juan Fernando Quintero, el más destacado de la derrota frente a Japón.
Y el fútbol premió su atrevimiento pues gracias al buen entendimiento entre los cracks. Ahí nació el primer tanto colombiano. Cuadrado generó la jugada, Quintero prolongó a James y el del Bayern centró templadito para que Mina rematara de cabeza ante la pasividad de la zaga polaca y de Szczesny, que se quedó clavado bajo palos.
Fue poco antes del descanso pero espoleó a Colombia de cara a la segunda mitad, donde ahí sí, fue muy superior a una Polonia irreconocible. Cuadrado y Falcao pusieron el definitivo 0-3 en el marcador que deja eliminados a los polacos, primera selección cabeza de serie que se queda fuera de Rusia 2018 en la fase de grupos.
James contribuyó con dos asistencias -a Mina y a Cuadrado- al buen quehacer de los suyos.
Mención aparte merece Lewandowski, desaparecido como frente a Senegal. Se esperaba mucho más del delantero del Bayern y su selección lo acabó echando de menos.
Alegría cafetera y premio al atrevimiento de Pékerman. El Mundial es para los valientes.
Fuente
Víctor Romero