Pero el potencial militar que tienen con más de mil bases militares en todo el mundo, su potencial atómico la convierten en una amenaza para la vida en el planeta.
Parte de ese poder hegemónico que pretenden mantener son las diferentes guerras que estimulan en los cinco continentes, para obtener inmensas ganancias económicas a través de su industria bélica y la supremacía del dólar como moneda de cambio, hoy en decadencia.
Hay dos conflictos que están en pleno desarrollo, el genocidio sionista contra palestina y en el este de Europa la guerra entre Rusia y Ucrania, y un tercero entre China y Taiwán que sería el más peligroso de todos, esa es, la carta que tiene el imperio bajo la manga.
Ahora bien, la historia del pueblo palestino tiene más de tres mil años de historia antes de cristo, el estado sionista de Israel 76 años de fundado, por una decisión de la ONU; allí en Palestina vivieron unidos judíos, cristianos y musulmanes, el problema lo creo Inglaterra y los Estados Unidos que impusieron su criterio en la ONU, y la invadieron con colonos de todo el mundo, dividieron a Palestina, hoy el sionismo es el guardián de los imperios en el medio oriente que les garantiza el saqueo de los recursos energéticos que allí existen.
La guerra entre Rusia y Ucrania es una guerra del imperialismo yankee y la OTAN contra Rusia para frenar su avance, en la creación de un nuevo orden mundial, allí es, donde está el peligro de una conflagración nuclear; porque los imperios cuando ven que están perdiendo su poder hegemónico de dominación, son capaces de cometer las atrocidades más inhumanas.
Por eso la opinión mundial debe estar activa ante la decadencia del imperio y el capitalismo como sistema. Las tensiones de carácter bélico entre los Estados Unidos y la Unión Europea contra Corea del Norte, China, Vietnam y Rusia, allí está el peligro contra la humanidad.
Samuel Rojas Muñoz / Asociación Civil Movimiento de Opinión Critica A.C.M.O.C.