SAN JOSÉ DE GUARIBE / Funcionario policial mató a un hombre con quien discutió

0
800

Guaribe.- Un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la estación policial San José de Guáribe, en Guárico, asesinó a un hombre.

El suceso se produjo después de discutir por asuntos que investiga el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en esa región llanera.

El policía quedó identificado como José Giovanny Montañez Ytriago, de 30 años, mientras que la víctima fue registrada como Carlos Ramón Simoza Canelón,  (26 años).

Zorro Macho

Según relatos del suceso, ocurrió en plena vía pública, sector Zorro Macho, carretera nacional Troncal 11.

Montañez Ytriago y Simoza Canelón coincidieron en un compartir que se realizaba en el sitio antes señalado. Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y al parecer tropezaron accidentalmente.

Tal situación calentó los ánimos de ambos, por lo que comenzó una discusión. Simoza Canelón empujó al efectivo en dos oportunidades. Otras personas los separaron para evitar males mayores y evitar con ello, terminara con el encuentro social.

Al parecer Montañez Ytriago no se quedó con los empujones que le dio su adversario y en un descuido de todos sacó su arma reglamentaria y se dirigió directamente hasta donde se encontraba Simoza Canelón, propinándole un certero tiro en la región cefálica, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

La detonación provocó la reacción de todos los presentes, quienes consternados y angustiados se fueron del sitio.

La huida

El policía, quien estaba de civil, se fue del sitio, pero según testimonios fue localizado a pocas cuadras por detectives del Cicpc, siendo trasladado a la sede principal de la Policía Nacional Bolivariana en Altagracia de Orituco donde quedó detenido.

Montañez Ytriago, de la Policía Nacional Bolivariana, estaba de comisión de servicio en la Alcaldía de Guaribe.

Los funcionarios de la Policía Científica realizaban las averiguaciones correspondientes para conocer las causas de la refriega entre el efectivo y el civil.

El arma de fuego con la que asesinaron a Simoza Canelón, una pistola calibre 9mm, marca PX4, está en manos de los investigadores.

Fuente:  elsiglo

CASERIOS  / Habitantes de San José de Guaribe piden atención

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.