SE ARMÓ EL LÍO / Barco británico en costas de Guyana  genera polémica en Venezuela 

0
321

Un buque britanico llega a costas de la Guyana Esequiba. Venezuela lo considera una provocación y voceros y analistas se pronuncian.

Para el analista Luis Vicente León “ la incursión de un buque de guerra extranjero en aguas territoriales no delimitadas entre Venezuela y Guyana es una provocación inaceptable, a la que el gobierno de Venezuela está en la obligación de responder”.

El economista representante de Datanalisis cree que “Las formas diplomáticas deben preservarse siempre y la negociación es la vía adecuada para hacerlo”.

Agrega que “ el sector militar venezolano tiene el deber de proteger el territorio y es natural que se prepare para eso”.

León advierte “No se debe confundir la manipulación política del conflicto (que rechazamos) con el deber de protección del territorio. Nacional (que respaldamos).

Antonio Ecarri

El candidato presidencial opositor Antonio Ecarri celebra el inicio de la Operación Militar ejerciendo plenamente nuestra soberanía.

“Una operación de Estado que los venezolanos estamos obligados a apoyar. Más allá de diferencias ideológicas, frente a agresiones, incumplimientos y provocaciones de Guyana, y la intromisión militar del Reino Unido”.

Responden

Irfaan Alí prtesidente de Guyana se refirió a la llegada del Buque HMS a las costas de Guyana: “Ni Venezuela ni ningún otro país tiene nada que temer de las actividades dentro del territorio o aguas soberanas de Guyana”.

Asegura que están “comprometidos con las relaciones pacíficas y con todos los países de nuestra región”.

Delcy

Para la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez: “Venezuela repudia y rechaza la intromisión del Reino Unido en la controversia territorial por el Esequibo”.

“Su comportamiento amenazante tendrá una respuesta oportuna y legítima. Tienen la obligación de acogerse a lo acordado en la Declaración de Argyle” advirtió Rodriguez .

Padrino

Venezuela a respondido movilizando tropas y Guyana a pedido que paren esta movilización. A dicha solicitud Vladimir Padrino López, ministro de la defensa en Venezuela aclara que estas “Se realizan legítimamente ante una clara amenaza para la paz de la región”.

Plantea que “ Lo que debe cesar es la intromisión de potencias extranjeras en la controversia territorial sobre el Esequibo”.

Orlando Medina Bencomo CNP  26637 / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí