Durante la transmisión número 190 de su programa semanal Con el Mazo Dando este miércoles 17 de enero, el constituyente precisó que “a Heyker Vásquez lo mandaron a buscar ellos para que los ayudara en la negociación, ya que era un funcionario de inteligencia de la PNB. Ellos lo mandaron a buscar porque (José) Díaz Pimentel (compañero de Pérez) es del 23 de enero y lo conocía; fue dos veces a hablar con ellos para que se entregaran, le dijeron ‘dile a tu jefe que nos vamos a rendir’” relató.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que acordar la rendición, “le lanzaron granadas a los dos vehículos donde iba la gente que iba a detenerlos (…) Cuando Heyker se bajó del carro, su mismo amigo Díaz Pimentel lo asesinó, (de) un tiro en el pecho”, aseveró.
“Nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse, cada vez que tenían chance disparaban. Después dijeron que fueron los colectivos ¡hipócritas! (…) Ahí mismo me culparon a mí: ‘Diosdado es el que dirige las operaciones’. ¡No! Yo no dirigí ninguna, pero si tengo que defender a todos los compañeros policías que estuvieron allí los voy a defender, porque esos tipos eran unos terroristas”, expresó.
El exdiputado asomó que Vásquez “parece que es hasta primo de Díaz Pimentel” y justificó la actuación de los funcionarios de los cuerpos de seguridad durante el operativo efectuado el 15 de enero en el chalet de El Junquito (Distrito Capital) donde se ocultaban Pérez y sus compañeros.
“Se actuó como actuaría cualquier Gobierno del mundo, y peor habrían actuado otros gobiernos. ¿Saben cuántas granadas les lanzaron desde adentro? 40 granadas al menos; el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) luego desactivó por lo menos ocho que no explotaron” afirmó.
El líder chavista dijo que las autoridades están tras la pista de quienes financiaron a Óscar Pérez y su grupo sublevado contra Nicolás Maduro. “Se van a capturar los financistas, están todas las cuentas de banco, aquí nadie esté diciendo que está perseguido, es el terrorismo“, sostuvo.
Cabello señaló que los insurrectos “iban a poner el 31 de diciembre una bomba a la estatua de María Lionza“, monumento ubicado en el municipio Libertador en Caracas y habían contactado a “unos oficiales que iban a poner una bomba en la embajada de Cuba“.
Adelantó también que se están investigando teléfonos relacionados con los insurrectos, y dijo que un grupo de “tenientes desertores que andan en Perú” tiene vínculos con esta banda, de la que siete miembros fueron abatidos el lunes durante el operativo policial.
Fuente
Con información de la EFE