SIN ACUERDO SALARIAL: docentes de Las Mercedes del Llano volvieron a la calle

0
171

las mercedes del llano maestros protesta

Las Mercedes del Llano.- Docentes de Las Mercedes del Llano en el estado Guárico, volvieron a las calles, con pancartas y banderas, para solicitar respuesta a su situación salarial.

Tras un mes de protestas, los docentes continúan sin volver a las aulas hasta que se llegue a un acuerdo que reivindique al sector educativo.

Al respecto, el profesor del Liceo Pedro Itriago Chacín, Emilio Carmona, sostuvo que ya van dos años y dos meses discutiendo contrato colectivo y no han obtenido respuesta.

También están exigiendo la derogación del instructivo Onapre y la rehabilitación de las instituciones educativas.

«Está batalla no es solo por nosotros, es por todos los trabajadores del país. El dólar infame nos tiene por debajo de la cesta básica y ya no aguantamos más», afirmó.

Por su parte la maestra del Grupo Escolar Rafael Paredes, Yoliver López, aseveró que el sector no claudicará hasta que logren los objetivos.

las mercedes del llano maestros protesta

«Cómo es posible que un docente que pasa en la universidad 5 años, muchas veces pasando hambre y necesidad, para lograr una mejor vida, el sueldo no le alcance ni para una consulta médica».

López aseguró además que los llaman guarimberos, «pero no lo somos, estamos reclamando un derecho que nos pertenece a todos», culminó.

El Tubazo Digital / María Gabriela Romero / Foto: Cortesía

GAMELOTE.COM / ¿Será cierto que Bachilleres “darán clases” gracias a nueva ley aprobada?

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí