SOBRE LA CORRUPCIÓN /  Factores de oposición alzan la voz en Guárico

0
347

octavio orta

San Juan de los Morros-.El tema de la corrupción en Pdvsa y de presuntos casos de corrupción en Guárico fue abordado durante una rueda de prensa de voceros de oposición en la entidad llanera.

El diputado de la Asamblea Nacional Octavio Orta en compañía de representantes de partidos de oposición aseguró que “El destape en la corrupción dentro de Pdvsa, no solo sorprende. Lo que verdaderamente sorprende es el grado de depravamiento”.

Red de protitución

Se refirió a la detención por presunta corrupción del enlace del Psuv para el estado: “Es lamentable que diputados que estuvieron en el estado Guárico, con como Hugbel Roa, mantenían  una red de prostitución masculina y femenina”.

Agregó que “Todos estamos indignados no solo por la corrupción nacional, estadal y municipal que sabemos que existe. Sino también por la forma grosera como nos están cacheteando los ultimos 22 años».

Reiteró su “rechazo absoluto a los hechos de corrupción. La corrupción nos tiene asqueados y muy molestos”.

“En Guarico el año pasado se desató un escándalo con la detención de los funcionarios de salud y hoy están por la calle. No vemos de parte de Tareck Willian Saab ningún llamado a que se corrija esa situación” indicó Orta.

Enfermera agredida

De la misma manera se recordó al caso de la enfermera agredida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio El Socorro.

Adriana Carolina Vázquez,  fue agredida por un policía en El Socorro, hecho que repudiamos. Ese policía que lo hizo, es pueblo, no tiene justificación, pero también es cierto que el policía debe exigir que en el CDI haya medicamento”.

Insistió en el tema de los detenidos por el caso de salud: “Hace un año capturaron a estos funcionarios de la dirección de salud  esperarabamos que desde el ejecutivo regional existiera un mea culpa, hoy los hospitales vemos que estamos peor.

Escuela de Talento Deportivo

Durante la rueda de prensa el declarante abordó el tema de la escuela talento deportivo que se construye en la Villa Olímpica de San Juan de los Morros.

La catalogó como “un elefante blanco” aseguró que en esta “había unas estructuras y tenemos información que las cabillas y vigas que estaban allí fueron desmanteladas y se desconoce su paradero, hacemos responsable a quien ocupa la Casa Amarilla por ese hecho. ¿Dónde está ese material?”.

Anunció que “En los próximos días procederemos a hacer una denuncia formal por tráfico de material estratégico y apropiación indebida de bienes públicos”.

Peajes en la mira

Preguntó ante los periodistas ¿dónde está el dinero de los peajes, ahora resulta que lo aumentaron a 10 bolívares y no vemos que se haya corregido algo en esa vía. Denunciamos el estado de las carreteras, de El Sombrero a Valle de la Pascua cada día esta peor.

Hidropáez no funciona

Cuestionó a la empresa hidrológica en la entidad llanera: “Hidropaez no cumple sus funciones. Un organismo ligado directamente a la gobernación”.

Carretera de Ortiz

En cuanto a la carretera del municipio Ortiz asegura que está “parapeteada, con esfuerzo de la alcalde de Ortiz pero totalmente abandonada por el ejecutivo regional”.

Al cierre

El diputado opositor expresó que desde la gobernación lanzaron el slogan “Guárico destino turístico”, sin embargo, aseguró  que “el gobernador se fue a playa Waikiki al estado Carabiobo al concierto de  del señor Anuel”.

El Tubazo Digital

ALUMBRADO Y  LIMPIEZA / Le salió un cariñito a la avenida Fermín Toro

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí