Hace un par de días se hizo viral en redes sociales la noticia de que dos (2) infantes habían desaparecido el lunes 31 de agosto.
Se trataba de una denuncia formulada por la ciudadana Candida Yelitza Pimentel Meza (30) hermana de la madre de los infantes.
Esta acudió al Cicpc para denunciar que los hijos de su hermana, de 17 años, habían sido secuestrados.
La División de Investigaciones de Víctimas Especiales procedió a la búsqueda de los infantes con la información que suministró la tía de los mismos.
Luego de varias pistas la comisión se trasladó a Caucagua, estado Miranda donde logró la ubicación, sanos y salvos de los infantes de 5 y 18 meses .
Para sorpresa de todos, los niños estaban con su madre. No hubo ningún rapto. Siendo trasladados de manera inmediata hasta Caracas.
El Cicpc comprobó que Candida Yelitza Pimentel Meza, la denunciante, simuló dicha desaparición de sus sobrinos.
La intención de esta era, según el Cicpc, ” hacerle daño a su hermana y quitarles a los niños inventando dicha desaparición”.
El cuento completo
Pimentel Meza señaló que los niños habían sido raptados en el Hospital Domingo Luciani.
Según la mujer, la abuela los dejó en un taxi, mientras ingresaba al hospital con una nieta. Cuando la abuela salió el taxi había desaparecido.
Toda esta mentira fue descubierta. La mujer fue detenida por simulación de hecho punible. Los niños entregados a su madre. Se supo que se realizan otras averiguaciones para determinar el estado de los niños.