TRIBUTO / Proponen crear un Panteón Municipal en San Juan de los Morros

1
174
PANTEÓN MUNICIPAL
Foto referencial

Guárico-. El pastor Daniel Scott está proponiendo públicamente la construcción de un Panteón Municipal. En el mismo reposarían los restos de ilustres personajes guariqueños o no, que estén enterrados en la ciudad de San Juan de los Morros.

Dicha propuesta la hace luego de visitar en reiteradas ocasiones el cementerio San Miguel para buscar la tumba de su abuelo.

¿Cómo es posible que un hombre que combatió en la Primera Guerra Mundial entre 1916 y 1918, y al que se se le otorgaron dos condecoraciones por actos heroicos por el propio Mariscal Fonch, termine en el más absoluto olvido y virtual desaparición?

Así lo expuso Scott en artículo de opinión enviado a este medio.

Este se refiera a Andrés Richier, su abuelo, de los lares de Lyon, Francia que combatió en el «frente belga», y terminada la guerra llegó a la población de «Barbacoas», casándose con María Mirtala Sánchez, su abuela.

El proponente considera que “Si San Juan de los Morros creará un «Panteón Municipal», la gente se sorprendería de los personajes célebres que albergaría”.

Personajes como el «Chino» Víctor Valera Mora, José Francisco Torrealba, Tito Sierra Santamaría y muchos más reposan en el olvido en un cementerio que poco a poco se anarquiza.

Scott cita el ejemplo del estado Zulia, que ya lo tiene, y a este fueron llevados los restos del bolerista Felipe Pirela.

La idea queda planteada: Alcaldes, Gobernadores e Historiadores pueden apoyar. Sería el lugar ideal para rendir homenaje a estos y recordar sus aportes.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Daniel R Scott / De la tumba olvidada de un soldado francés

Loading...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí