Un gentío acude al Saime para sacar su cédula

0
122

San Juan de los Morros.En la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se inició el operativo especial de cedulación.

El mismo se caracteriza por ser de entrega inmediata, a ciudadanos que no posean su certificado de identidad y quieran participar en el proceso electoral venidero.

Oswaldo González, coordinador del Saime informó que para este operativo activaron las cinco sedes en el  estado: Zaraza, Ribas, Infante, Miranda y Roscio.

“Hemos estado activos durante 3 días, con jornadas que se han extendido hasta largas horas de la noche, y así se continuarán realizando hasta el día sábado”.

Colas

En redes sociales se han publicado comentarios sobre largas colas  y aglomeraciones, lo cual se debe a la cantidad personas que están acudiendo a este llamado.

Sobre esta situación el Coordinador de ese ente explica “Estamos atendiendo a toda la ciudadanía sin excepción, personas con discapacidad, adultos mayores, funcionarios de seguridad”.

Señala González que están atendiendo personas que vienen de otras municipalidades. Estos son las registrados en una lista y de esta manera le van dando respuesta.

Para esta jornada especial se tiene a todo un equipo desplegado de hombres y mujeres preparados y capacitados para dar respuesta.

Un gentío

El vocero oficial del Saime reveló que se está atendiendo un promedio de 350 personas al día.

En cuanto al material disponible aseguró que tienen  suficiente material, entre papel impreso, micas y todo lo necesario, para entregarle a cada quien su cédula laminada el mismo día en que la está solicitando.

Vencida sirve para votar

“Es importante informar, que la cédula laminada vencida o deteriorada sirve para ejercer el derecho al voto, sin embargo una vez que termine este proceso vendrán otras respuestas para atender al pueblo, agregó González.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital / Fotos: Johider Cedeño

APLAUSOS / Habitantes de Cazorla se organizan y mira lo que consiguen

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.