La reacción del cuerpo diplomático venezolano se debe a que en días pasados, un grupo de abogados que anteriormente fueron nombrados por la Asamblea Nacional (AN) como “Magistrados” del máximo organismo judicial del país, llevaron a cabo un acto de “simulación”, donde pretendieron ejercer “funciones” que son de competencia “exclusiva” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela.
Esta nota de protesta fue entregada, en el marco de un encuentro sostenido en la sede de la cancillería venezolana en Caracas, la Casa Amarilla.
El Gobierno calificó estas acciones como una “farsa” que “viola” de forma “flagrante” las reglas constitucionales establecidas por los poderes públicos del país.
El texto también reseña, el comportamiento que han tenido algunos funcionarios colombianos, que se han visto implicados en esta “violación” del derecho internacional.
El Estado venezolano exigió a Colombia, que proceda a establecer responsabilidades administrativas y penales contra quienes hayan incurrido en este delito y sus implicados.
Fuente
José Ali Linares