CONTROL ABSOLUTO…En Guárico la AD legítima y genuina, la que presiden Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi, tiene el control, o a su favor, de los Secretarios Municipales.
A excepción de los de El Socorro, Carlos Campos, y Santa María de Ipire, Simón Pérez. A quienes las dudas los atormentan y aún no han decidido su apoyo a Bernabé Gutiérrez.
Estos dos fueron designados en sus cargos por Prosperi cuando éste fue Secretario General de ese partido. En ellos depositó toda su confianza y credibilidad en sus fidelidades y lealtades a su partido.
Aún están a tiempo de de seguir sustentando esos valores que definen la integridad y valores del ser humano.
ME DA LA IMPRESIÓN que Bernabé Gutiérrez “engatusó” al gobierno para lograr el aval de su “colaboración interesada”, al asegurarle que tenía el control del MaelecAD, que no es otra cosa que la maquinaria electoral adeca.
El gobierno se frotaría de felicidad las manos “ante tan generoso y oportuno regalo”.
Gutiérrez, es cierto, podrá tener en el papel la constitución de ese ente partidista. Más nunca su control físico como pretendió “vendérselo” al gobierno.
Porque esto último es de la paternidad absoluta de las dirigencias municipales, quienes instituyen y estructuran el padrón electoral local, en los municipios.
Es falso, púes, que Gutiérrez controle a ese fundamental dispositivo electoral.
¿Y que es ese padrón electoral?
Muy sencillo, el que aplica AD en una elección, designando testigos y representantes en las mesas electorales.
De paso, conoce y tiene ubicado a cada uno de aquéllos, así como a sus militantes.
Este es el famoso padrón electoral con el que Gutiérrez “engolosinó”, para sus propósitos indignos e inconfesables, a un gobierno que pecó de ingenuo e infantil. (¿O que fue burlado en su Buena fe?), al creer los mitos de Gutiérrez sobre el tan manoseado padrón electoral.
Al tener Ramos Allup y Prosperi a su favor el apoyo de 13 secretarios generales municipales (con dos que aún deshojan la margarita), quien, entonces, ¿controla ese padrón electoral?
No se necesita ser un genio para saber quién es.
CONTINUANDO con el tan cacareado padrón electoral, en el estado. Solamente el Psuv y AD lo tienen plenamente constituido para enfrentar exitosamente unas elecciones.
Pero hay una diferencia entre los dos: el del comunista tiene una data de existencia de apenas 20 años.
El del demócrata o adeco, ya va para 80 años. Con siete ejercicios o períodos presidenciales. Lo que indica, con meridiana claridad, que el chavismo ya no podrá desaparecer a ese partido. Como fue la intención de Chávez cuando sentenció que “freiría en aceite la cabeza de todos los adecos”, y no pudo.
No sé si seguirá pensando igual en el más allá.
EL DR. LUIS YORIS, político, odontólogo y profesor universitario, fue designado por Bernabé Gutiérrez Secretario General Regional de la porción adeca disidente.
Frente a la AD legítima y genuina que presiden Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi.
Yoris nació en cuna adeca. De genes blancos indisolubles, por lo que nunca se podría decir de él que no es adeco.
Pero que ha asumido una posición guiada por sus principios y discreciones personales frente a la AD legítima y genuina.
Pero, esto, no lo descredita, descalifica y desmerita como un auténtico social-demócrata.
Carlos Prosperi, secretario de organización de AD, la legítima y genuina, recorre el país.
En diferentes Estados que ha visitado ha recibido junto a Henry Ramos Allup, el apoyo de más del 90% de sus compañeros, simpatizantes y amigos.
A todo los sitios que ha ido ha, sido desbordante la presencia de dirigentes y militantes adecos. Lo que demuestra que AD, la legítima y genuina, está intacta y que es invulnerable a las insanias y traiciones de un aventurero de la política como Bernabé Gutierrez.
Quien más bien lo que ha hecho, es “alborotar un gran avispero” y acendrar la indignación en el pueblo adeco. Bueno, él se lo buscó.
Fermín Veitía (Padre)