9 MUERTOS Y 800 HERIDOS /
Taiwán sufrió este miércoles uno de sus más fuertes terremotos

0
177

Terremoto en TaiwánCaracas.- Al menos nueve personas murieron y más de 821 resultaron heridas este miércoles en Taiwán, tras sufrir uno de sus más fuertes terremotos.

El sismo fue de magnitud 7,2; el peor registrado en la isla desde el terremoto de 7,6 grados del 21 de septiembre de 1999. Cabe señalar que, para aquella ocasión, las víctimas fatales fueron en total 2.146.

El terremoto sacudió la costa este de Taiwán a primeras horas de la mañana, específicamente a las 07:58 (hora local), según las últimas cifras oficiales.

Por otro lado, según las últimas estadísticas del Centro de Respuesta a Emergencias, hubo 821 heridos por el seísmo. La mayoría de ellos ubicados en Nuevo Taipéi (174), Taipéi (143) y el condado de Hualien (132), y 77 personas permanecen atrapadas o varadas.

El terremoto y sus sucesivas réplicas causaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, que fue donde se ubicó.

Numerosos edificios e infraestructuras fueron afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados, y también provocó el cierre de varias carreteras.

El número de incidentes relacionados con el desastre ascendió a 1.103, con 690 casos clasificados como “otros tipos de sucesos”. También, entre ellos se cuentan, 189 incidentes de infraestructura civil y 125 de daños a edificios.

Además, la mayor productora de semiconductores del mundo, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), se ha visto obligada a evacuar a parte de los empleados de sus instalaciones, cuyos sistemas de seguridad “están funcionando correctamente”.

Con información de la EFE

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí