Así fue la toma de posesión del nuevo Obispo en Guárico

1
126
obispo ricardo aldo barreto cairo
Catedral de Valle de la Pascua

Valle de la Pascua-. El pasado sábado 09, en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, se llevó a cabo la toma de posesión canónica del III Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua monseñor Ricardo Aldo Barreto Cairo.

Este hecho histórico tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, en dónde se dieron cita autoridades gubernamentales como el gobernador José Vásquez y el alcalde del municipio Infante Ramón Piñango.

obispo ricardo aldo barreto cairo

Vale destacar la presencia de autoridades eclesiásticas como monseñor Manuel Felipe Díaz, arzobispo metropolitano de Calabozo. También asistieron el secretario de la Nunciatura Apostólica Edoard Akon y el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas,junto a estos se encontraban obispos de Venezuela, sacerdotes del clero y de otras diócesis.

El nuevo Obispo expresó: «Mi primera gran tarea pastoral es conocer, ir a las comunidades, visitar cada una de las parroquias si es posible las comunidades más pequeñas”.

Monseñor Ricardo Barreto y Baltazar Porras

Al referirse a su bienvenida a la diócesis, manifestó que: » Todavía no salgo de mi asombro, de lo maravillado que estoy porque aquí se ve una iglesia viva».

Por su parte, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, indicó: » Aquí estamos como Estado, el Estado y la iglesia son dos instituciones que buscan un bien común, darle felicidad a nuestro pueblo, la iglesia trae el mensaje de Dios».

Vásquez expresó agradecimiento al obispo saliente Ramón Aponte, por sus 20 años de dedicación y espero que se lleve el cariño de este pueblo que siempre lo recordará».

Estebis Parra ECS Unerg / El Tubazo Digital
Fotos: Cortesía Julio Ramos.

Loading...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí