Así será la toma de posesión del nuevo Obispo de Valle de la Pascua

2
184

Guárico-. Este miércoles, en la ciudad de Valle de la Pascua estado Guárico, se llevó a cabo, una rueda de prensa. La misma tuvo como finalidad informar sobre la toma de posesión del III Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, Monseñor Ricardo Aldo Barreto Cairo.

Desde el Centro Parroquial Mambré, los Sacerdotes Pedro Pablo Aguilar y Mario Bolívar, dieron a conocer los detalles de este importante evento histórico y religioso.

La cita será el sábado 9 de marzo iniciando con una procesión a las 9 am, desde el Mercado de Las Pulgas. Posteriormente bajará por la calle Guasco hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

En dicho sitio se recibirá a Monseñor Barreto Cairo, con un acto cultural por parte de los niños de la Fundación Bailadores de mi Tierra.

La ceremonia eclesiástica está pautada para las 10:00 am, siendo presidida por Monseñor Manuel Felipe Díaz, Arzobispo de Calabozo.

La lectura de la designación de Monseñor Ricardo Barreto como III Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, estará a cargo del Secretario de la Nunciatura Edouard Martial Akom.

Seguidamente, el Arzobispo Metropolitano Monseñor Manuel Felipe Díaz, le dará toma de Posesión a Monseñor Ricardo Barreto. En cuanto al obispo anterior, Monseñor Ramón José Aponte, se indicó que este se convierte en Obispo Emérito de Valle de la Pascua.

El Padre Pedro Pablo Aguilar, expresó que: “Hace 20 años que no ocurría este acontecimiento histórico. Desde aquél 22 de mayo de 2004, cuando fue nombrado Obispo Ramón José Aponte”.

Durante la rueda de prensa se indicó que el evento contará con seguridad policial, punto de salud e hidratación, con presencia bomberos y protección civil. Así mismo se cuenta con un grupo de protocolo que estará atento para apoyar a la feligresía.

La Catedral Nuestra Señora de la Candelaria recibirá en su recinto a 500 personas aproximadamente y en las afueras estarán 300 sillas destinadas al público, quienes podrán presenciar el evento a través de dos pantallas gigantes.

Estebis Parra ECS / Unerg / El Tubazo Digital

Loading...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.