PENDIENTE / Ministerio Público y cuerpos policiales investigan hechos ocurridos en la Unerg

0
553

UNERG

San Juan de los Morros-. En horas del mediodia de este miércoles 10 de abril el rector de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) César Gómez ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Este se refirió a los acontecimientos sucedidos el pasado viernes 5 de abril en dicha casa de estudios, cuando varios estudiantes fueron llevados a un centro de salud.

Como lo reportó El Tubazo Digital, un grupo de estudiantes ingresó al Hospital Israel Ranuárez Balza presentando mareos, cefalea, náuseas, vómitos, pupilas dilatadas, dificultades para respirar, entre otros sintomas.

En ese momento la doctora Yurbany Pedomo jefa del servicio de emergencia del mencionado nosocomio ofreció un reporte a los medios.

El caso

Ante esta situación y producto de una oleada de rumores el Rector ofreció declaraciones cuestionando la actitud de algunas personas en las redes sociales.

Explico que “el pasado viernes a las 3 de la tarde, un grupo de estudiantes del segundo año de medicina, empezaron a presentar sofocamientos y mareos”.

Relató que producto de esto, decidieron “trasladar al hospital, a toda la sección, 65 en total, de los cuales, solo 22 presentaron síntomas”.  Gómez reiteró que todos fueron atendidos oportunamente y dados de alta.

En relación al término utilizado por algunos medios que catalogaron el suceso como una “intoxicación”, lo cuestionó, asegurando que solo fueron “afecciones de salud”.

Ante la insistencia de los periodistas que centraron sus preguntas en la causa de lo sucedido, este afirmó que continuaban “haciendo seguimiento al caso, el Ministerio Público, está haciendo levantamientos en esa área”.

Reiteró que no han determinado la presencia de sustancias toxicológicas, “estamos buscando la raiz. Se practicaron pruebas toxicológicas y resultaron negativas, se han practicado diversos exámenes”.

Acciones

Anunció que revisarán todos los locales comerciales que expenden alimentos y fortalecerán el servicio médico en dicha casa de estudios. Así mismo redoblarán la seguridad .
Reveló que trabajan enlazados con cuerpos de investigación policial, Ministerio Público, equipos de Salud, entre otros.

Tres  sospechas

Sobre los hechos ocurridos expresó Gómez que “pudiesen existir planes de sectores politiqueros que traten de desestabilizar”.

“No puedo profundizar más pues se están haciendo investigaciones. Pudiera tratarse de una mano peluda. Será el Ministerio Público quien dirá las causas de lo ocurrido. Presumimos que puediera haber personas interesadas en desestabilizar la Unerg”.

“Tenemos detectadas a dos personas, uno de ellos es profesor. Se dijo en redes que no había clases, pues, según estos, habían fallecido dos personas. Han escrito barbaridades. Quienes han mentido deberán dar la cara por lo dicho”.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.