Sentencian a mujer que mató a su expareja porque se iba del país

0
224
mató a su expareja
Ministerio Público (Foto referencial)

Miranda.-  El Ministerio Público dicta sentencia a mujer que mató a su expareja porque este se iba del país.

Marlene Coromoto Gil García, de 50 años pagará 26 años de prisión por asesinar a Edel Xavier Caldera Montilla (24).

El hecho es denunciado por un familiar de la víctima, el 10 de octubre del 2019 en la sede del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas.

Los oficiales comenzaron las labores de investigación coordinada con el Ministerio Público, y luego de una experticia telefónica los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la mujer

De esta manera, los efectivos se dirigieron al sector Montaña Alta; ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Los funcionarios hallaron varios objetos pertenecientes a la víctima, así como su cédula de identidad impregnada con restos hemáticos.

Tras este hallazgo, Gil García confesó que había planificado la muerte de su expareja porque el muchacho tenía planes de irse del país.

Así se procede a su captura, el 9 de marzo del año 2021 y puesta a disposición del Ministerio Público.

Seguidamente, la indiciada informó a la comisión del Cicpc la ubicación del cuerpo de Caldera Montilla; que fue hallado en estado de osamenta.

La Fiscalía 1ª del estado Miranda ratificó la acusación contra la mujer en este caso que conmociona a la comunidad.  Se le acusa el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles perpetrado con alevosía.

El Tribunal 1º de Juicio dictó condena contra Gil García, quien cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.