¿Por qué está arrecho el PCV? Porque no se les toma en cuenta. Porque el gobierno de Maduro no oye sus propuesta. Porque la burguesía sigue gozando una bola. El gobierno les da los dólares dizque para que produzcan o traigan alimentos del exterior, y esta se los roba, y responde con alzas de precios cada hora. Pero, además, la dirigencia del PCV aduce que el Gran Polo Patriótico es una entelequia. Que no existe, sino en la mente de unos partidos que siguen al pie de la letra al PSUV. Los rojos, rojitos afirman que el Gran Polo Patriótico “existe” cuando hay elecciones. Allí sí les “paran” para que asistan a las marchas y concentraciones para ondear banderas y aplaudir al líder del PSUV.
La arrechera del PCV está en su máximo. Exigen que el presidente Nicolás Maduro, en persona, se reúna con la dirigencia entre este viernes y el sábado. Sólo así podrán leerle la cartilla al candidato del PSUV, y, bajo compromiso, podrían apoyarlo. De no ser así, ellos quedaran en libertad de aferrarse a un candidato propio o ajeno. Así están las cosas. Cabe preguntarse: ¿Aceptará el presidente Maduro las condiciones del PCV? No sé. Tal vez decida más bien reunirse en un debate con Henry Falcón. Por cierto, no creo que Maduro cumpla con ese reto que le lanzó al líder de Avanzada Progresista. Amanecerá y veremos. Mientras tanto el gallito rojo seguirá arrecho.
Agregado:
Este artículo está basado en declaraciones emitidas por el dirigente del PCV, Carlos Aquino, en el programa matutino de Globovisión, hoy viernes.