TORO SUELTO / Esto fue lo que ocurrió en el desfile del tricentenario de Calabozo

0
898

Guárico-. Este viernes 02 de febrero se generó un suceso en la población de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico.

En el marco de la celebración del Tricentenario de la fundación de la ciudad, se organizaron una serie de actos, entre estos, un desfile, que terminó en tragedia con la muerte de una persona y siete heridos.

Durante el desfile realizado la mañana de este viernes en la avenida 23 de enero, un toro embistió a un grupo de asistentes al evento.

Imágenes mostradas en diferentes redes sociales evidencian como este animal,  escapó de sus cuidadores, huyendo hacía donde se concentraban las personas.

El toro subió una pequeña loma llegando hasta la avenida ocupada por asistentes al desfile.Hiriendo a varias personas.

Los organizadores del evento, afortunadamente tenían unidades medicas y ambulancias en el lugar, por lo cual la prestación de la ayuda se realizó de manera inmediata.

Los heridos fueron llevados hasta el hospital Dr. José Francisco Torrealba en donde se realizaron placas y demás exámenes.

Entre los heridos se encuentran:

América Meregote (40). Politraumatismo craneoencefálico leve.
Anauris Asturillo (57), traumatismo abdominal cerrado.
Milagros Salazar (46). Traumatismo en rodilla izquierda.
Ledezma Solorzano Alba (50). Politraumatismo en rodilla izquierda.
Pérez Seijas Carlos (54). Politraumatismo craneoencefalico leve.
Elis Castillo (49), traumatismo en tobillo derecho.
Naomys Campos (17), traumatismo muscoloesqueletico.

Fallece una docente

Jacqueline Anare de Sánchez es el nombre de la educadora que resultó con más lesiones. La misma fue intervenida quirurgicamente debido a un derrame interno, que finalmente le provocó la muerte. La victima laboraba en la Centro de Educación Inicial Belén San Juan de Calabozo.

Habla el Alcalde

En horas de la noche de este viernes el alcalde del municipio Francisco de Miranda en la entidad llanera, Donald Donaire ofreció una rueda de prensa en donde aclaró los hechos sucedidos.

Agradeció a los Medios de Comunicación por el apoyo que le han brindado en la realización de esta importante celebración.

Señaló que manejaban un un croquis donde estarían ubicadas las carrozas y comparsas de las diferentes instituciones.

“Desconocemos el porque estos animales estaban en el polideportivo de Calabozo. Desde ese lugar subieron hacia la vía principal de la avenida 23 de enero donde lamentablemente ocurrió el hecho» señaló Donaire.

Calificó como “personas irresponsables” a quienes tenían esos animales cerca del desfile. Aclaró que los únicos animales que estaban en el desfile eran los caballos que acompañaron a las reinas; animales domados y jineteados por conocedores.

Reveló que para el momento de la rueda de prensa se encontraba detenido uno de los responsables: “Serán los organismos competentes quienes se encargarán de este caso, el Cicpc asumirá la investigación”.

Finalmente enfatizó que “El pueblo de calabozo exige que se aclare este caso, los responsables deben asumir”.

Cabe destacar que en un principio, sobre el animal se encontraba un niño, este lo estaba montando y se acompañaba de un adulto, asi se puede apreciar en imágenes. El mismo alcalde Donaire aseguró tener imagenes de un adulto ensillando el animal, sin embargo, este dejó claro que el animal no era parte del desfile. 

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.