VIDEO / Instalan en Guárico Comisión Presidencial para evaluar casos de privados de libertad

0
161
comisión presidencial
Integrantes de la Comisión Presidencial presidida por la diputada Luz Coromoto Chacón.

San Juan de los Morros –. En horas de la mañana de este sábado se instaló la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia. La misma está presidida por Luz Coromoto Chacón diputada responsable de la coordinación de los estados llaneros en esta Comisión.

A dicho evento asistieron representantes del Circuito Judicial Penal, la Defensa Pública, Ministerio Público, Ministerio Penitenciario y Redip Los LLanos, entre otros

Chacón manifestó que están trabajando para “analizar y revisar las diferentes causas que se encuentran en el estado Guárico, tanto en los los centros preventivos como en los centros penitenciarios”.

Cárcel 26 de julio
Instalaciones de la Cárcel 26 de Julio

Reveló que habían hecho una jornada en la Cárcel 26 de julio, “haciendo entrevistas, sobre todo a los nuevos traslados que han recibido”.

Indicó que desde esta comisión presidencial aspiraban “poder dar respuestas importantes. Hemos recibido a familiares de privados de libertad”.

Mostró preocupación por lo complejo que resultan algunos expedientes: “Hay casos de personas privadas de libertad en Guárico, pero son causas foráneas de tribunales de Zulia, Táchira o Mérid.

Activados

La Presidenta de la importante Comisión indicó que tenían en este momento a “todos los tribunales de guardia, para recibir los casos. Esta jornada se hace a nivel nacional con acompañamiento de todos los entes. Queremos dar respuestas a esas familias”.

“Ya está instalado el equipo de la comisión, quienes pelean las libertades y discuten los casos. Vamos a hacer entrevistas en todos los centros preventivos, pues ya se hizo la de la Cárcel 26 de julio” señaló Chacón.

Durante el encuentro se hicieron reflexiones de casos que traban el proceso judicial, como la imposición de fiadores, mala elaboración deactas, situación de mujeres privadas de libertad, entre otras.

Finalmente la diputada recordó que ese trabajo se viene haciendo desde el 2021, con la finalidad de agilizar respuestas, hoy esperamos libertades de privados de libertad que reúnan todos los requerimientos”.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.